Noticias / Actualidad

Nature Medialuna

Nature Medialuna

Estos días puede apreciarse ya el progreso de las obras de derribo del solar de Salesianos y hacerse una idea del privilegiado emplazamiento de la promoción Nature Medialuna que se sitúa en una exclusiva zona del centro de la ciudad junto al bello parque de la Medialuna. Se trata de una zona estratégica en el centro de la ciudad rodeada de zonas verdes, pero a la vez con acceso a todos los servicios dentro del centro de la ciudad.

El proyecto se configura mediante dos torres de 14 y 13 alturas ubicadas en este nuevo espacio de una manera estratégica obteniendo una óptima solución de soleamiento, ventilación y unas vistas inmejorables. Destacan sus generosas terrazas que combinadas con la cortina de vidrio que incorporan, permiten el disfrute de las mismas tanto como un espacio exterior, como de prolongación del espacio interior.  

Los aislamientos en Nature Medialuna, han estado presentes como seña de calidad desde el diseño inicial. La promoción cuenta con una fachada ventilada de piedra por el exterior, con un aislamiento térmico continuo por el exterior que evita los puentes térmicos y las pérdidas de calor, que se ve reforzado por otra capa de aislamiento interior, consiguiendo un conjunto altamente aislado y eficiente.

La carpintería interior es de aluminio anodizado en su color al exterior y lacado al interior de altas prestaciones, con rotura de puente térmico y bajos valores de transmitancia. Los vidrios son bajo emisivos con control solar y cámara de gas argón para un mejor comportamiento térmico. Por último, las persianas son exteriores y replegables, eliminando el cajón de persianas que resulta ser uno de los principales focos de filtraciones de una fachada, reforzando en gran medida por tanto el aislamiento térmico y acústico de la vivienda.


Los aislamientos acústicos de cierres horizontales destacan con el uso de losas de hormigón, falso techo por toda la vivienda y pavimento flotante desolidarizado. De la misma manera las separaciones verticales entre viviendas y con zonas comunes, se utilizan sistemas mixtos de ladrillo cerámico y trasdosados con aislamiento por el interior, obteniendo en ambos casos un óptimo aislamiento acústico de la vivienda.


Otro aspecto muy destacable en Nature Medialuna es la atención que se ha dedicado a la calidad del aire interior de las viviendas. Todas ellas son viviendas completamente exteriores y cuentan con un sistema de ventilación de doble flujo con recuperador de calor, que permite una renovación constante del aire interior de la vivienda a través de un filtro que permite una entrada de aire limpio, consiguiéndolo además con un sistema que minimiza las pérdidas de energía.

La climatización se realiza con una bomba de calor comunitaria que permite obtener una excelente eficiencia, al utilizar una energía renovable que obtiene la mayor parte de ella del aire exterior y ser un sistema comunitario, que, frente a una instalación individual, resulta ser más eficiente a la vez que simplifica los mantenimientos de la instalación para el usuario final.


Interiormente las viviendas disponen de un suelo radiante y refrescante que frente a instalaciones convencionales facilita el amueblamiento de la vivienda y es capaz de distribuir el calor y frescor de una manera más homogénea y con un menor coste al hacerlo a temperaturas más eficientes.

El sistema de climatización es controlado a través de un control horario general de la instalación y de termostatos individuales, y el gasto es controlado a través de contadores individuales de kilocalorías.


Todos estos aspectos comentados, permiten que el proyecto desarrollado obtenga la más alta calificación energética, “A” en fase de proyecto, habiendo mejorado muy significativamente los valores mínimos que dan derecho a esa calificación energética “A”.

 







nosotros te llamamos